Cake de limón glaseado

 

  De nuevo una, receta con el limón como protagonista. Este cake glaseado lo he hecho varias veces y está francamente bueno.  A veces no le hago el glaseado o lo convierto en un simple baño almibarado para que no sea demasiada azucar.
  Por lo demás, es muy sencillo de hacer y  aunque la receta está sacada de la aplicación de Thermomíx puede hacerse perfectamente con cualquier otra batidora.


Ingredientes:
 200 g de harina de reposteria 
100 g de maicena
1 sobre de levadura química en polvo
200 g de azucar
4/6 tiras de piel de limón (sin la parte blanca) bien seca
3 huevos
160 g de mantequilla en trozos pequeños
120 g de leche
40 g de zumo de limón

Para el glaseado de limón:
200 g de azucar
40 g de zumo de limón

Elaboración:
  Precalentar el horno a 180º C. Forrar con papel de hornear un molde de cake de 1 litro de capacidad

 Poner en el vaso la harina, la maicena y la levadura y mezclar 10 seg/ vel. 5. Verter en un bol y reservar.

 Poner en el vaso el azúcar  y la piel de limón y pulverizar 30 sg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  Incorporar los huevos y v mezclar 33 min/37ªC/ vel 3

Añadir la mantequilla y batir otros 3 minutos a velocidad 3

  A continuación agregar la leche y el zumo de limón y mezclar 10 segundos a velocidad 2. Después, retirar el cubilete y programar 2 minutos velocidad 2. Mientras tanto, ir añadiendo la mezcla de harina, maicena y levadura por la abertura. Terminar de mezclar con la espátula y verter la mezcla en el molde preparado. 

Hornear durante 40/45 minutos a 180 º. Retirar del horno y dejar templar durante 10 o 15 minutos.  Mientras tanto, lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa para preparar el Glaseado de limón.

Poner los 200 g de azucar en el vaso y pulverizar durante 30 seg a velocidad 10 para hacerla glas. Agregar el zumo de limón y mezclar otros 10 segundos a velocidad 3. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar otros 10 segundos a velocidad 5.

 Desmoldar el bizcocho sobre una rejilla y, estando templado, vertier encima el glaseado. Servir templado o frío.

Comentarios