Esta receta de repollo con gambas es una manera distinta de servir esta verdura y al mismo tiempo muy sencilla de preparar.
1 repollo pequeño o la mitad de uno grande
Gambas congeladas (podéis comprarlas ya peladasy os ahorrareis trabajo)
Aceite
Sal y pimienta
Cayena (optativo)
Ajos
Pimentón de la vera
Elaboración:
En primer lugar, lavamos el repollo y, una vez escurrido, lo picamos. Luego, lo ponemos a cocer con un poco de agua y sal (Se trata de una verdura de sabor fuerte por lo que es mejor no usar la olla rápida, ya que concentraría demasiado el sabor).
A continuación, ponemos aceite a calentar en una sartén y mientras tanto pelamos y partimos en láminas unos ajos, procurando que no se quemen. Añadimos las gambas, que habremos descongelado previamente y dejamos que se hagan (incorporamos la cayena si es que queremos que el plato tenga un toque picante). Cuando las gambas están hechas, incorporamos una cucharadita de pimentón y el repollo cocido, revolvemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos cocer durante unos cinco minutos. ¡Listo para servir!
TRUCO: Si queréis darle un aire más festivo al plato, sustituid las gambas por langostinos. Podéis aprovechar las cascaras y las cabezas para hacer un fumet de pescado que podréis utilizar para otro plato . Si no lo vais a usar en el momento , se puede congelar.
Esta puede ser una receta para aprovechar el repollo que os haya sobrado del cocido o de algún otro plato. En ese caso como lo más seguro es que el repollo ya tenga un sofrito de ajo y pimentón, no hace falta que añadáis más pimentón a las gambas.
Si lo vais a presentar en un menú de fiesta, emplatadlo individualmente y reservad algunos langostinos para adornar (Calculad dos por persona)
Cuando compro repollo, siempre me sobra un montón y no sé muy bien cómo hacerlo, siempre lo hago igual (o cocido con refrito, o alguna hoja rellena de carne picada), pero mira, me ha gustado esta receta y creo que la voy a probar esta misma semana.
ResponderEliminar:)
Tía, haces unas presentaciones de platos de las que no tenía ni idea! Qué fotos más apetitosas!
ResponderEliminarCova puedes congelar lo que te sobre -limpio y picado. (tengo previsto dedicarle alguna entrada al congelador).
ResponderEliminarTengo otra receta: pudding de repollo que puede gustarte. A ver si la hago y luego la cuelgo aquí
Enzo gracias. La verdad es que este repollo resultó ser bastante fotogénico (y puede que además vaya mejorando) :D
Espero con muchas ganas una entrada tuya sobre el congelador. Yo ando un poco perdida sobre lo que se puede congelar y no, y cómo se debe hacer. Me imagino que podría encontrar información en internet, pero prefiero leerla en tu blog :)
ResponderEliminar