Potatijo de verdurasl

 


   Esta es una receta que no hago demasiado a menudo y sin embargo además de sencilla es bastante sabrosa,  Se trata de una receta apta tanto para vegetarianos como para aquellos que de cara a la Semana Santa buscan potajes de vigilia.  Los ingredientes no pueden ser más sencillos, de los que siempre tenemos en casa.
  
  La saqué  del libro para la Thermomix 21 Cocina Sana y Natural pero puede hacerse con cualquier modelo o, ¡qué no cunda el pánico! sin necesidad de thermomix. 

Ingredientes:
Zanahorias
Cebolla
Espinacas 
Patatas
Caldo (o agua)
Aceite 

Elaboración:

  1. Ralle durante 10 sg. en vel. 5 las zanahorias, los puerros y el ajo, ayudándose con la espátula. Eche el aceite  y programe 5 min, 100º, vel 1 1/2
  2. Incorpore las patatas, las espinacas, los condimentos y el agua. Programe 30 min, 100º, vel 1
  3. Cuando termine, compruebe al cantidad de líquido y añada más agua si lo desea. Rectifique la sazón y sirva muy caliente con el cilantro troceadito , si lo desea.
Variante: Puede añadirle 200 g de garbanzos cocidos y una lata pequeña de maíz cocido

    Sin thermomix, podeis picar las verduras en una picadora de verduras o simplemente partirlas en trocitos pequeños. Luego dejáis  que se rehogen en la sartén hasta que estén blandas.  Luego seguís el resto de los pasos  tal cual viene en la receta. 

  Si no tenéis espinacas podéis utilizar acelgas, como he hecho yo en esta ocasión y estaban muy ricas.  
  Nunca he añadido el maíz cocido pero si los garbanzos y en ese caso,  se convierte en un estupendo plato único. 

 ¿Os animáis a prepararlo esta semana santa?

Comentarios