Champiñones rellenos

 


 Esta receta de champiñones resulta sencillísima de hacer y sirve tanto  para un primer plato o una guarnición.


 Ingredientes:

Champiñones grandes (calcula 3 o 4 por persona)
Cebolla
Ajo 
Pimiento verde
Jamón picado 
Aceite 
 Pimienta y sal
Perejil ( u otra hierba de tu gusto) opcional

Preparación: 

  Una vez lavados los champiñones y cortada la parte terrosa, le quitamos el pie, dejando solo los sombreros.
  Picamos la cebolla, el diente de ajo, el pimiento verde y las patas de los champiñones. En una sartén, en que habremos puesto previamente aceite a calentar, echamos en primer lugar la cebolla con el diente de ajo y dejamos que vayan pochando. 
  Cuando ya empiece a estar transparente añadimos los pies de los champiñones y el pimiento, salpimentamos y dejamos que se hagan durante unos diez minutos aproximadamente. Por último, incorporamos el jamón (lo hago así porque no me gusta que quede demasiado hecho)
  Mientras tanto ponemos las cabezas de los champiñones en una fuente de horno o en el recipiente en que vayamos a cocinarlos  y con una cuchara vamos poniéndoles el relleno ya preparado.  Una vez que los tenemos todos rellenos les ponemos un poco de perejil picado  y un chorrín de aceite.
  A continuación los metéis al horno durante unos veinte minutos (el tiempo dependerá de cada horno) a 180º- También pueden hacerse al vapor en cuyo caso calculad unos veinte o veinticinco minutos desde que empiece a salir el vapor.  A mi me gustan especialmente de esta forma porque quedan muy jugosos.
 
NOTA: Podéis variar las verduras. La última vez que los preparé utilicé puerro y zanahoria y le añadí un poco de curry. 
 
  En lugar de perejil, o además de él, podéis rallar un poco de queso rallado por encima.

  Si lo coronáis con un huevo de codorniz a la plancha y lo ponéis sobre una rebanada de pan tostado,se convierte en un aperitivo o una tosta para la cena.

Comentarios