De vuelta ... con los menús semanales

Ahora que tras un año de andadura puedo dar por consolidado el regreso de De libro en libro toca ver si consigo darle continuidad a La cocina de Lammermoor. Este verano he cocinado bastante (y hecho fotos de algunos de esos platos). También he retomado la costumbre que había abandonado de hacer menús semanales o, a veces, quincenales. 
sacado de Pinterest
   No pensaba incluirlos en el blog pero oyendo un podcast del blog que  que he mencionado precisamente al hablar de la planificación de menús Orden y limpieza en casa he decidido hacer mi "histórico" de menús y ¿donde mejor que aquí?
 
descarga gratuita
   Ya en agosto -me tocó hacer de gobernanta/enfermera- comencé a planificar los menús , teniendo en cuenta lo que teníamos en la nevera y congelador y aprovechando los restos de comida.  No los incluyo porque no los conservé aunque si irán apareciendo algunas recetas -puede que incluso un menú completo de aprovechamiento.  De el mes de septiembre solo conservo el de la única semana que estuve en Oviedo
  . Como característica general diré que los menús siempre los pienso de lunes a viernes; los fines de semana o no estoy, o no como en casa o tengo el tiempo suficiente para preparar la comida.
  Antes no incluía las cenas pero me he dado cuenta de que es importante que lo haga pues suelo llegar tarde a casa y  si no las tengo preparadas o al menos pensadas, suelo terminar no cenando o picoteando "guarradas" y me han insistido en la importancia de que haga cinco comidas al día. 

 
Este es el menú de la semana del XVI al XX de septiembre:

Lunes 
Comida: Ensalada de arroz
Martes 
Comida: Lentejas con arroz- ensalada – fruta
Cena: fréjoles con champiñones-tortilla francesa
Miércoles 
Comida: ensalada de tomate y aguacate-Pollo con avellanas y guarnición de arroz
Cena: Fréjoles Con champiñones- huevo al plato  
Jueves:
Comida: Ensalada- chipirones guisados con patatas
Cena: Berenjenas rellenas
Viernes:
Comida: Lombarda con manzana-Bonito guisado
Cena:  chipirones fritos con ensalada



Para la ensalada de arroz del lunes hice tal cantidad de arroz que decidí dar uso al "excedente"  convirtiendolo en guarnición para el pollo y acompañando a las lentejas (según mi hermana de esta forma se consigue un plato con todos los nutrientes que necesitamos)
  Las berenjenas rellenas las dejé preparadas por la mañana y así solo tuve que ponerlas al horno durante 10 minutos antes de cenar.  Y en cuanto a los chipirones, no contaba con ellos pero los vi en la pescadería y me tentarón. La receta de chipirones guisados con patatas no la había probado nunca pero resultó ser muy fácil y también muy rica. El resto de ellos, los cené fritos al día siguiente. 
  Hay un par de días que ceno prácticamente lo mismo; la unica variación es la forma de preparar el huevo. No suele gustarme comer dos días seguidos lo mismo pero en este caso me resultaba más cómodo. 

Comentarios