Batido de fresas

 En temporada de fresas, suelo comprarlas por cajas.   Las guardo en la nevera sin sacarlas de la caja y voy consumiéndolas. De esta forma se conservan en buen estado durante más tiempo.
 Cuando están más maduras, las aprovecho para hacer mermelada pero otra posibilidad es utilizarlas para preparar un batido (o smoothie, si queremos darle un nombre mas instagrameable).



 Ingredientes:

Fresas (8 o diez)
Yogurt natural 1
Leche (en función de lo denso que quieras el batido.)

Elaboración: 

  Pones en el vaso de la thermomix las fresas limpias,  el yogurt natural y un chorro de leche. Pones la tapa y  programas 8 segundos a velocidad 4.  Compruebas que la fruta ha quedado bien triturada; si te parece que el batido está demasiado denso, añades un poco más de leche y programas otros tres o cuatro segundos en  velocidad 4.
  
 No conviene ponerlo a demasiada velocidad porque entonces haría demasiada espuma. salvo que te guste, que no es mi caso.

  Puedes cambiar  las frutas o combinarlas. Hasta el momento lo he hecho de fresas y arándanos; fresas y plátano; plátano y arándanos, ... pero las posibilidades son tantas como las frutas y verduras que tengas en casa o tus preferencas. 

Comentarios