Conejo guisado


 

Octubre ha sido un mes bastante complicado y en el que al cocinar he ido improvisando sobre la marcha; por ello, no  habrá menú mensual de octubre. Por ese mismo motivo, y aunque tenía varias recetas medio preparadas, no he podido publicar ninguna. 

  Una de las recetas que ya debería haber visto la luz es este conejo guisado con verduras. No suelo cocinar en cocotte  pero para prepara este guiso me apeteció usarla .

Ingredientes:

1 conejo  troceado 
 2 o 3 zanahorias  1 pimiento (puede ser rojo o verde; o usar medio de cada uno)
aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
ajo
Hierbas aromáticas (romero, tomillo, perejil, ... las que tengáis u os gusten más)
Especias (pimentón, curry, garam masala, .... )
Caldo de carne o agua 

Elaboración: 
  Lo primero que hice fue poner a marinar la carne de conejo con un diente de ajo troceado, un poco de sal, pimienta, pimentón y romero y un chorro de aceite. Embadurnamos bien con la mezcla   (Podéis usar las hierbas y especias que más os gusten o prescindir de ellas) y lo dejamos en la nevera durante al menos media hora aunque lo ideal sería que estuviera toda la noche anterior. Lo que si conviene es sacarlo un poco antes de que lo vayamos a cocinar para que atempere.

   Ponemos a calentar la cocotte; no pongo aceite porque el conejo ya tiene pero si lo preferís podeís añadir un poco. Vamos sellando los trozos de conejo y los sacamos a una fuente.   Una vez que están todos y si veo que es necesario, añado un poco de aceite y vuelvo a dejarla que caliente.
  Ahora troceo los pimientos y las zanahorias  y las rehogo un poco en el aceite; una vez que están pochadas, vuelvo a poner el conejo en la olla, añado el caldo y dejo que vaya cociendo a fuego lento hasta que vea que ya está hecho. El tiempo dependerá en parte de vuestra cocina.

 Notas:  De no disponer de caldo, se puede añadir agua. También se puede añadir un chorro de vino blanco o de brandy ca-En ese caso lo mejor es que lo hagáis antes de incorporar el caldo y que dejéis unos minutos para que se evapore el alcohol, antes de incorporar el caldo.

  Se pueden añadir más verduras o simplemente sustituirlas, en función de vuestros gustos o lo que tengáis en la nevera. 
  Como acompañamiento, le va bien  las patatas en cualquier versión (cocidas, fritas o en puré). Si os apetece podéis sustituirlas por calabaza o boniato. También le iría vien el cous cous o un poco de pasta corta como acompañamiento,

Comentarios