Un dulce retorno



  Alguno habrá pensado que me he dejado vencer por el desánimo ante la  poca popularidad del blog y he tirado la toalla. Nada de eso; simplemente es que estos  últimos meses apenas he tenido tiempo ni para encender el ordenador. Retomo la actividad bloguera con una receta "fácil y resultona"  que además debería haber publicado allá por junio. Aquí va.





  La panetela es de Avilés de toda la vida y siempre se hizo con almendra. Eso dice mi madre que  también es de allí y no voy a discutirselo. Lo que desde luego no  admite duda es que se trata de una receta sencillísima que te hará quedar estupendamente ante tus invitados.   

  La diferencia con la pumariega  es que esta última se hace con avellana. El resto de ingredientes y el proceso  es el mismo. 

Ingredientes:
250 g de almendra molida ( o de avellana)
250 g de azúcar
4 galletas maría
4 huevos
Azúcar glas para espolvorear 

Elaboración:
  Ponéis  en un bol  todos los ingredientes (las galletas, trituradas)  y los mezcláis bien. A continuación,  vertéis la mezcla en un molde bajo, previamente engrasado. Lo  metéis al horno durante veinte minutos, a 180 º (no hace falta precalentar ni poner el ventilador) 

    Una vez cocido –podéis probar  que está  pinchando con un palillo o cuchillo- lo dejáis enfriar. Luego,  con la ayuda de un colador, se espolvorea a la superficie con azúcar  glas, se parte en trozos pequeños y listo para servir.  ¡Más fácil, imposible!

Variante:   Si lo partís en trozos más grandes y lo acompañáis de helado, como si se tratara de un brownie,  será el cierre perfecto para una comida. 

Comentarios

  1. Yo tampoco he tenido mucho tiempo y he tenido un poco abandonados los blogs que suelo visitar. Parece que ahora ya me voy organizando (me cuesta un montón :), así que mientras sigas poniendo recetas yo entraré por aquí :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar aquí y comentar :). Ultimamente no tengo tiempo para nada y además termino los días agotada. Parece que voy consiguiendo organizarme así que espero poder volver a publicar algunas recetas que tengo pendientes.

    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario