Queso feta en aceite

   En un libro sobre conservas que compré el verano pasado hay un apartado dedicado a las conservas en aceite. Entre ella incluía una de queso feta. Como tenía en casa, decidí hacer la prueba.  Esta fue mi forma de prepararlo. 

Ingredientes:
Queso Feta
Aceite de oliva
Pimenta negra en grano
Tomillo  (podéis sustituirlo por otra hierba) 

Elaboración:
En primer lugar, partid el queso en cuadraditos lo más uniforme posibles. Luego, en un tarro de cristal (previamente limpio y esterilizado), se ponen unas bolas de pimienta negra; a continuación, los trozos de queso. Añadid un poco de tomillo y por último cubridlo de aceite. Cerrar bien y dejar reposar un par de días antes de usarlo

  Unos días después, como comida para la oficina me preparé un bocadillo de pan integral con lechuga, queso feta en aceite y cecina  ¡Espectacular!  También podéis utilizarlo en la ensalada y aliñar esta con el aceite- ¿Qué tal unos scones rellenos con este queso y un tomate seco?

Comentarios

  1. Algunos leemos las recetas que escribes pero no comentamos nada, como veo que te lo pasas bien preparándolas y ésta no es muy difícil de hacer, a ver si lo intento, como tiene buena pinta , si me sale bien, aunque sea una conserva creo que durará más bien poco . Rqr 2. An(ón)imo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo; me alegra saber que alguien me lee y aún más que deje un comentario.
    Esta receta es sencillísima y muy resultona. Tengo alguna otra :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario