Bollos "eso no son suizos" de calabaza y canela



   Recuerdo los primeros y únicos suizos que preparé con la thermo. Le añadí tanta harina - la receta decía eso de  "la harina que pida" y  a mí me parecía que pedía mucha- que resultaron ser una piedra. Creo que si los buiera lanzado a la cabeza de alguien, le hubiera hecho una brecha. 

  En  la receta de estos bollos "eso no son suizos" (madre dixit) con canela que saqué del recetario  Cookido de Thermomix, cuando buscaba alguna receta para aprovechar la calabaza que me quedaba. nos dan la cantidad exacta de harina, y han salido muy esponjosos. 


Ingredientes:

350/400 g De calabaza pelada en trozos

75 g  Leche

15 g levadura fresca (de panadería)

½ cucharadita de canela molida

50 g mantequilla fundida

50 g de azúcar más otras 4/5 cucharaditas para la decoración

350 g de harina de fuerza

½ cucharadita de sal

 1 huevo

 

Casi no quedan ni las migas para la foto 
Elaboración:

1.       Asar la calabaza en el  horno durante 20 minutos a 180º o en el microondas durante 7-8 minutos a máxima potencia. Retirar del horno y reservar.

     Poner la calabaza en el vaso y triturar 10 sg/vel 5. Con la espátula, bajar la calabaza hacia el fondo del vaso y triturar 10 seg/vel.5. Retirar del vaso y reservar

    Poner en el vaso la leche y la levadura y mezclar 1 min/37C, vel 2

   Añadir 200 g del puré de calabaza, la canela, la mantequilla y el azúcar y mezclar 15 seg/vel 2

  Incorporar la harina y la sal y programar 12 min en velocidad espiga. Dejar reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora)

   Forrar una bandeja de horno con papel de hornear 

7.       Retirar la masa sobre una superficie espolvoreada con harina. Formar un cilindro y con la espátula o con un cuchillo, cortar 10 porciones de aproximadamente 70/75 g. Darles forma de bola procurando que la parte superior quede bien tensionada y lisa y colóquelas en la bandeja. Pincele con el huevo batido y deje reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire hasta que doblen su volumen (más o menos una media hora)

  Mientras tanto, precalentar el horno a 200º C-. Poner en un bol las cucharadas de azúcar y con los dedos mojados en agua humedecer el azúcar hasta que quede granulada

  Cuando los bollos hayan doblado  su volumen, pintarlos de nuevo con el huevo batido y poner encima el azúcar humedecido.

  Hornear durante 12/14 minutos a 200 ºC . Retirar del horno, dejar templar y .. LISTOS PARA COMER.

Comentarios