Brochetas de pollo en salsa de yogurt



 Así como quien no quiere la cosa,  he anticipado las vacaciones blogueras. Pensaba dejar algunas entradas programadas –he estado de viaje- pero entre los preparativos y algún pequeño incidente doméstico, me resultó imposible.
  En verano apetecen comidas más ligeras y que, sobre todo, no nos obliguen a pasar demasiado tiempo en la cocina. Esta receta  de brochetas de pollo no solo es sencillísima de preparar sino que es una opción estupenda  para esas cenas o comidas al aire libre

Ingredientes para dos personas:

1 media pechuga de pollo
Yogurt natural (2 o 3 cucharadas)
Mostaza (1 cucharada) (suelo comprar de Dijón o a la antigua)
Especias (pimienta, sal,…)
Hierbas al gusto (romero, salvia, tomillo,…)
Pîmiento verde partido en trozos uniformes
Tomates cherri
Champiñones  (partidos en cuartos o laminados algo gruesos)
Lechugas variadas
Brochetas o palillos de bambú



Elaboración:
 Troceais las pechugas de pollo en trozos lo más uniformes posibles y los reservais. En un bol ponéis el yogurt, la mostaza, las especias y las hierbas y mezclais. A continuación añadís los trozos de pollo, revolveís bien y lo dejais macerar en la nevera, al menos durante media hora. 

   Pasado ese tiempo,  se puede  montar las brochetas. Se van intercalando trozos de pollo con las verduras –yo usé champiñones, pimiento verde y tomates cherri porque era lo que tenía en casa pero podéis usar lo que tengais u os apetezca: calabacín, alcachofas,  berenjena,...

   Podéis hacerlas al horno –unos doce o quince minutos serán suficiente – pero también están muy buenas a la parrilla. Son una opción estupenda si queréis organizar una barbacoa –podéis tenerlos ya preparados en la nevera. 

    Como acompañamiento, nada mejor que una ensalada de lechuga.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y es una manera diferente de comer el pollo :)

    ResponderEliminar
  2. Es una adaptación de una receta de pechugas de pollo en papillote que es también muy sencilla. A ver si la hago y LA FOTOGRAFIO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario