Mermelada de calabaza y naranja al whisky

  Incluso marcas de mermelada tan tradicionales como Hero han incluido la  calabaza entre sus nuevos sabores. Pero antes que ellos, ya  llevaba un tiempo preparando esta receta que hoy comparto con vosotros. 

  Si queréis hacerla únicamente de calabaza al whisky lo único que tendreís que hacer es suprimir las naranjas (el color resultante será algo más oscuro). Si van a tomarla niños o no tomáis alcohol, podéis suprimir el whisky sin ningún problema. 

Ingredientes:
350 g Calabaza asada o cocida
 2 naranjas de zumo
 280 g Azucar
1 chupito de whisky (si van a tomarla niños, no lo añadáis)
Opcional: unas tiras muy finas de piel de naranja. 


Elaboración:
  Pongo en el vaso de la thermomix los 350 g de calabaza. (La utilizo ya asada o cocida pero no es necesario); le añado las dos naranjas bien peladas, sin rastro de blanco (recordad que amarga) y el azucar.  

  Lo pongo durante 20 minutos a 100 g,  velocidad 3.  Cuando han pasado diez minutos,  añado el chupito de whisky por el bocal (el alcohol se evaporará ). Cuando haya transcurrido el tiempo programado, , vierto la mermelada en los botes de cristal, llenándolos hasta  el borde y los cierro bien. A continuación, los coloco boca abajo durante  un mínimo de veinte minutos (suelo dejarlos al menos un par de horas) para que se haga el vacío. 

  Sin thermomix.
   El proceso es similar aunque en ese caso os aconsejo que en lugar de las naranjas enteras, pongáis su zumo. Además, el tiempo de cocción será algo mayor;  tendréis que revolver con cierta frecuencia para evitar que se pegue.  

  Sugerencias: En tostadas con un queso fresco o requesón estará buenísimas; también como relleno de unos muffins de calabaza (podéis usar la receta del bizcocho). ¿Os atrevéis a probarla como acompañamiento a un plato de carne?

Comentarios