Fideos de arroz con verduritas y salsa de soja

Al hacer la compra mensual suelo permitirme uno o dos "caprichinos"; en una de las ocasiones, fueron los fideos de arroz.  Para probarlos decidí realizar una receta que viene en  Cocina sana y natural de Thermomix y que al llevar salsa de soja le da un toque oriental.  Por supuesto, puede hacerse perfectamente en un wok o una olla normal.

 Esta es la receta según viene en el libro


Ingredientes (para seis personas)
100 g de salsa de soja
50 g de agua
1 diente de ajo
150 g de zanahoria
150 g de pimiento rojo partido en tiras
150 g de pimiento verde partido en tiras
150 d de brotes de soja (pueden ser frescos o de bote)
150 d de champiñones laminados
pimienta al gusto (la sal se pondrá al final si hace falta; la salsa de soja  sala mucho)

500 g  de fusilis(Puede usarse cualquier otra pasta al gusto o, como en mi caso, fideos de arroz)

Preparación:(thermomix)
Ponga las zanahorias partidas en 3 trozos y el ajo en el vaso del Thermomix y programe 7 segundos en vel. 3 1/2. Saque y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso la salsa de soja y el agua. Programe 3 min. temp Varoma, vel 1 Añada a continuación todas las verduras menos los brotes de soja y programe 8 min, temp. Varoma, vel. 1 1/2. Añada los brotes de soja ( y la pimienta y programe 3 min, temp. Varoma, vel.1. (Yo no los puse así que programe directamente los once minutos y añadí la pimienta  antes)Compruebe la sazón y rectifique si es necesario. 

Podéis cocer la pasta en la thermomix siguiendo las instrucciones o bien hacerlo en una olla. Desde mi visita a Lecce, siempre lo hago de esta última forma. Si usáis fideos de arroz, recordad que el tiempo de cocción de estos es de apenas 3 minutos.

Escurrir la pasta, servirla en una fuente y poner por encima las verduras bien calientes.

Sin thermomix:
 En ese caso, tendréis que partir las verduras a mano.  A continuación, ponéis en el wok o en una olla la soja con el agua y dejáis que caliente, cuando lo haya hecho añadís las verduras para que se hagan. Tendréis que calcular el tiempo de cocción que no será demasiado, ya que  tienen que quedar al dente.  Si vais a emplear brotes de soja, añadidlos casi al final.

La pasta, cocedla como siempre.

¡Tenéis que probarlo! Es un plato muy sencillo de preparar, sano y perfecto para poner un toque algo más exótico en nuestra mesa sin ingredientes extraño

Comentarios

  1. creo que en mi casa el wok es lo que más se usa, especialmente cuando yo estoy sola.Preparo muchísimas cosas: fideos, verdura, pollo, pescado, ternera o cerdo con verduras, gambas, setas... lo que sea. Suelo tener salsa de soja, de ostras o agridulce. Los fideos de arroz no los he probado todavía. Normalmente yo hecho la soja al final y también me gusta echarle jengibre y apio picadito picadito para que le de un toque a lo que hago. Pero todo depende, claro. Probaré esta receta... seguro :)

    ResponderEliminar
  2. Cova, ayer hice la versión "TRadicional" de esta receta. Hice las verduras en la sartén -no tengo wok- con un poco de aceite y añadí la salsa de soja al final (sin agua) . Tengo que editar y corregir la receta; creo que el truco estaría en añadir la salsa de soja y el agua al final y dejarlas cocer un par de minutos si la queremos un poco caldosa.
    Ah, y además añadí jengibre.
    Siempre tengo salsa de soja pero no me he animado a probar la de ostras. Para el próximo capricho ;)

    Prueba los fideos de arroz, resultan muy suaves.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario