Magdalenas integrales con arándanos deshidratados


No entiendo demasiado bien esa moda de los cup cakes que asola nuestra televisión y nuestras ciudades.  Es más, estoy convencida que la idea de los frostings surgió como una solución para disimular que las magdalenas cup cakes no habían subido suficiente-




Esta receta se la copié a Isi, que la publicó en Fiesta enla cocina, aunque en lugar de fresas suelo utilizar arándanos deshidratados. Por lo demás, sigo al pie de la letra sus instrucciones (bueno, más o menos) 

Ingredientes: (con esta cantidad me salieron unas 18/20 magdalenas)
270  g de harina integral  (esta vez solo tenía 230, así que añadí 40 g de harina normal)

2 huevos

150 g de azúcar

1 yogurt natural

½  vaso de leche entera (usé semidesnatada)

2 cucharadas de aceite de girasol

Medio sobre de levadura

1 cucharadita de bicarbonato

1 pizca de sal

100 gr. De fresas lavadas y cortadas en trocitos pequeños.(lo sustituyo  por los arándanos deshidratados)

Preparación:
Precalentamos el horno a 200 º C y preparamos los moldes en una bandeja.


 Batimos los huevos con el azúcar hasta que crezcan y blanqueen (como lo hice en la thermo, lo puse cinco minutos a velocidad 5); añadimos el yogurt, la leche y el aceite poco a poco (puse todos los ingredientes, y luego volví a mezclar a velocidad 5). Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y vamos añadiéndolo poco a poco a la mezcla hasta que quede incorporado (si, como yo, usáis la thermo u otro aparato mezclador, podéis incorporar todos los ingredientes y luego mezclar a velocidad 3 o 4) Luego añadimos los trocitos de fresa (yo incorporé los arándonos, y lo mezclé a velocidad 3 durante unos segundos)


  Se rellenan las cápsulas de magdalenas, Podeís usar una manga pastelera (por propia experiencia, en ese caso, mejor grande).  


Se baja el horno a 180º y se hornean durante 20 minutos hasta que crezcan y se doren. Dejar enfriar y conservar en un recipiente hermético. (También podéis congelarlas)

Comentarios

  1. Estoy contigo, no me gustan esas magdalenas llenas de colores, prefiero nuestras magdalenas para desayunar. Me copio la receta.
    un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esos colores tan tremendamente artificiales me dan repelús. Estas magdalenoas no suben demasiado al utilizar harina integral pero están muy ricas. :)

      Eliminar

Publicar un comentario