Xarda (caballa) a la espalda

 Estamos en plena temporada de la xarda (verdel, jurel o caballa). Dejemos de lado la guerra entre pescadores y administraciones y disfrutemos de este exquisito además de barato pescado azul. A mí como más me gusta es al horno o a la plancha.

Ingredientes:

1 xarda por ración
patatas
 Aceite 
Verduras (fréjoles, brécol, zanahorias,...)


Yo le pedí al pescadero que me lo abriera para hacerlo a la espalda. La preparación es muy sencilla; lo ponéis en una besuguera o en una fuente de horno le añadís un chorrín de aceite por encima (no demasiado ya que se trata de un pescado graso) y si queréis unas láminas de ajo ( a veces lo espolvoreo con una mezcla de ajo y perejil). Salpimentad. . El tiempo en el horno dependerá del tamaño del pescado y del propio horno; recordad que si se hace demasiado, quedará seco.

De guarnición podéis poner unas patatas cocidas y luego salteadas en mantequilla o aceite y espolvoreadas con salvia (o cualquier otra hierba) o unos simples cachelos; unas zanahorias baby, unos ramilletes de brécol o, como en mi caso, unos fréjoles,  completarán la guarnición.  

Comentarios

  1. Acabo de comprar verdel, que está a un precio estupendo y me encanta. Yo lo suelo poner al horno, sin más, con guarnición. Ñam, qué rico :)

    ResponderEliminar
  2. Es un pescado barato, sano y además sabroso. ¿Qué más se puede pedir? Al horno, a la plancha, a a espalda.... ¡De chuparse los dedos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario