Frixuelos

El carnaval, como otras fiestas, tiene su comida típica. Aquí en Asturias es el pote d'antroxu (de berzas ) y los frixuelos. Para que todos podamos disfrutar de estos úlitmos, Maria Luisa comparte su receta con nosotros.





            INGREDIENTES:
·        250 grs de harina
·        2 cucharadas de azúcar
·        4 huevos
·        ½ litro de leche
·        Una pizca de sal

 
Poner en un bol todos los ingredientes y batir con la batidora hasta que quede una crema sin grumos.
En una sartén, añadir un poco de aceite, poner una garcilla de la crema en la sartén procurando que cubra todo el fondo dando la vuelta para que por ambos lados estén un poco dorados y cuajados.

Ir colocando en un plato y espolvorear con azúcar al gusto.

Se pueden tomar solos o rellenos de cremas o dulce. Si se quiere hacer un relleno salado, omitir el azúcar.

Comentarios

  1. Me encantan, desde niña siempre se los he pedido a mi madre y cuando se cansó de hacérmelos, aprendí yo a prepararlos. Sobre todo me gustan con caramelo. Puedo comer mil (quizá por eso ya no los hago...)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cova aunque me gustan mucho, nunca los hago.Particualrmente los prefiero simplemente ocn azucar ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario