Cheese Cake/ Tarta de queso

No me canso de repetir que el desayuno es la mejor comida del día.  Por eso,  una vez al mes os traeré El desayuno del domingo.  Lo inauguro hoy con el american breakfast que he hecho para el readathon en que estoy participando.


El desayuno ha consistido en Café (siempre en cafetera italiana; es el más rico); un zumo de naranja y limón; unos scones de centeno, que más parecen unas galletas, acompañados de mermelada de calabaza y naranJa al whisky y una minitarta de queso.   Una estupenda forma de empezar un domingo.
 
   Hay muchas recetas de tarta de queso; sin ir más lejos, mi hermana suele hacer una diferente, empleando galletas para la base. Esta es la que yo hago.

Ingredientes: 
Para la base: 
150 g de harina
1 cucharadilla de royal
50 g de mantequilla en pomada
3 cucharadas de azucar
1 huevo 

Para el relleno:
150 g de queso de burgos (podéis usar mascarpone, requesón o cualquier tipo de queso blando que os guste)
75 g de azucar
2 cucharadas de leche
1 huevo

Elaboración: (se me ha estropeado la thermomix así que la he hecho a mano)
 Ponéis los ingredientes de la base en un bol y los mezcláis bien hasta que formen una masa. Una vez conseguida, cubrís con ella un  molde.
  A continuación -podéis aprovechar el mismo bol- los 150 g de queso (desmenuzadlo),   el azúcar, la leche y el huevo. Batís hasta que quede una especie de crema; lo echáis sobre la base y metéis al horno durante una media hora.
  Una vez que la tarta esté hecha, podéis cubrirla con mermelada al gusto.  Yo he puesto de ciruela roja

SUGERENCIA: Podéis utilizar un molde grande o  si preferís, hacer tartitas individuales.  Para la minitarta he utilizado como molde un aro de emplatar y la base la he hecho con papel vegetal. Para la individual, me serví de una cazuelita de huevos al plato

Comentarios

  1. Un simple comentario pri.La thermo solo se te ha estropeado a ti.Por que no nos pusistes los tiempos ?

    ResponderEliminar
  2. No hay tiempos; simplemente unos segundos para mezclar los ingredientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario