Bizcocho de pomelo glaseado



De nuevo otra receta que tiene su origen en  un  “olvido” en la nevera; en este caso, un pomelo. Como tengo mermeladas “a bondo” decidí  hacer un bizcocho; pensaba utilizar la receta del de naranaja, sustituyendo esta por el pomelo pero en Directo al paladar encontré esta receta de bizcocho de pomelo glaseado (es tipo mantecado) y me animé a probarla. 

 Estas son las instrucciones de la receta original, que seguí con algunas variaciones que os comento luego. 

Ingredientes :


Para el bizcocho

  • 225 g de mantequilla a temperatura ambiente,
  •  225 g de azúcar,
  •  4 huevos L,
  • 225  g de harina con levadura incorporada,
  •  ralladura de un pomelo.

Para el glaseado

  •  Zumo de un pomelo,
  • 80 g de azúcar glas.

Elaboración


Precalentar el horno a 180 grados o a 170 con turbo. En un bol o el vaso de una batidora batir la mantequilla  con el azúcar hasta que doble el volumen y se vea cremosa. Añadir los cuatro huevos uno a uno, incorporando el siguiente cuando ya se haya absorbido el anterior. Agregar la ralladura de pomelo y la harina con levadura. Mezclar bien para que se forme una masa sin grumos. Hornear a la misma temperatura durante cuarenta y cinco minutos. 


Una vez cocido el bizcocho dejarlo dentro del molde y poner un cacito al fuego con el zumo y el llevar a ebullición y verter rápidamente sobre el bizcocho aún caliente dejando que vaya absorbiendo el glaseado. Desmoldarlo una vez frío.

Estas son las variantes que introduje:

    Como lo hice  en la thermomix, en lugar de ralladura de pomelo eché la piel del mismo y luego la trituré. La próxima vez, lo que haré será ponerla con el azúcar y hacerlo glas –como hago normalmente cuando preparo bizcochos. 

  Para que la mantequilla y el azúcar quedaran cremosos, lo puse en velocidad 5 durante cuatro cinco minutos. En lugar de incorporar los huevos uno a uno, los añadí todos y luego puse velocidad 5 durantre otro para de minutos.

Ah, y en cuanto al tiempo de cocción, en mi caso fueron 30 minutos.  Así que estad atentos

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta.Lo haré.
    La semana pasada hice el de calabaza y me quedó riquisimo.Lo único que nunca coincido contigo en los tiempos de cocción.Cuestión de hornos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario