Bizcocho de naranja

Si la vida te da limones, haz limonada. Si te da naranjas, también puedes hacer un bizcocho como este. Puedes comerlo tal cual, en cuyo caso sera estupendo para el desayuno o recubrirlo con chocolate, convirtiendolo en un delicioso postre tras la comida o  el protagonista de la merienda.





Esta receta está sacado del libro de cocina de Themromix TM 31.   Por supuesto, si no tienes la thermo, también puedes hacerla.

Ingredientes.
250 g de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
1oo g de aceite de girasol o 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 g de harina
1 sobre de levadura royal
1 pellizco de sal

Elaboración:
Ponga en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tape, cierre y programe 3 minutos, temperatura 37º velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.

 A continuación, añada los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezcle todo en velocidad 2 ½ durante unos segundos.Seguidamente, incorpore la harina, la levadurar y la sal y mezcle todo 15 segundos  en velocidad 2 1/2 . Termine de envolver con la espátula.

Por último, engrase un molde de corono o de plum-cake con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Vierta la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde), espolvorée la superficie con azúcar en grano para formar una costra, e introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente. Desmolde y adorne al gusto

Comentarios