BIZCOCHO CON YOGUR Y MANZANA



  Sea  por la razón que fuera el otro día me encontré con un montón de yogures cercanos a la fecha de caducidad y unas manzanas olvidadas en el cajón de la fruta. Se me ocurrió que podía preparar un bizcocho para desayunar el domingo.  El resultado fue un bizcocho que estaba tan rico que cuando me di cuenta,   había desaparecido la mitad y aún no le había hecho fotos. 


 Ingredientes:
2  medidas  de yogur de azucar
Ralladura de limón
1 medida de yogur de aceite de girasol
1 yogur natural
3 huevos
4 medidas  de yogur de harina
1 sobre de royal
Manzanas partidas en lonchas finas
Canela

  Elaboración:
  Ponéis en un bol el azucar, la ralladura de limón  y los huevos  y los batís juntos hasta que esté bien mezclado.  A continuación añadis el aceite y  el yogur y de nuevo batís bien. Cuando etá bien mezclado, incorporáis  la harina tamizada y el royal y mezclais hasta conseguir una masa homogenea. 

  En un molde de plum cake previamente encamisado (engrasado con aceite o mantequilla y luego cubierto con harina –acordaros de eliminar el sobrante) ponéis una capa de lonchas de manzana, espolvoreais con canela  y vertéis una primera capa de masa de bizcocho; de nuevo, otra capa de lonchas de manzana, espolvoreáis con canela y poneís la segunda capa de masa de bizcocho y así sucesivamente (puse tres capas de manzana). Podeís terminar con una última capa de manzanas o con la masa de bizcocho. Como a mí me habían quedado unos cuantos gajos, los distribuí por la superficie un poco a modo de adorno y volví a espolvorear con canela. 

  Lo meteis en el horno a 180º durante unos 35/40 minutos (el tiempo variará en función de cada horno). Para saber que ya está hecho, tan solo tendréis que pinchar el bizcocho, si el pincho o cuchillo sale limpio, es que ya está hecho.( Cada horno es un mundo. En mi caso, puse el bizcocho durante 20 minutos con el ventilador y luego, cambié y puse únicamente calor por abajo)


TRUCO:  Batir bien los huevos con el azucar nos ayuda a conseguir que el bizcocho quede más esponjoso.

   .

Comentarios