Bizcocho de frutos del bosque y requesón con glaseado de limón.



 De nuevo una receta sacada de Los postres de Reyes en La cocina de Alimerka.  Llevaba con ganas de probarlo un tiempecillo y se me ocurrió que podía servirme como “reinterpretación” del roscón de reyes. De ahí, que en lugar del molde de Plum Cake que sería más adecuado, usar uno redondo.  La receta es sencillísima y si la hacéis en la thermomix, aún más. 

Mi reinterpretación del roscón de reyes

Ingredientes:



165 g de harina tamizada

125 g de queso mascarpone (utilicé requesón)

113 g de mantequilla derretida (Yo puse 115; mi báscula no es tan precisa)

3 huevos

200 g de azúcar moreno de caña

1 cucharada de azúcar avainillada (opcional) (no la puse)

125 g de arándonos y unos pocos más para decorar (en mi caso, frutos rojos que había comprado congelados)

1 sobre de levadura química

La ralladura fina de un limón y una naranja

125 g de azúcar glas

unas  gotas de zumo de limón


Elaboración:

  Se colocan todos los ingredientes, excepto los arándanos en un bol grande y se baten con la batidora o de forma manual, lo justo hasta que estén bien integrados . En ese momento,añadimos los arándanos y removemos con una cucharada de madera para que se distribuyan por la masa. (ojo porque a mi me quedaron en la parte superior)


Ponemos la masa en un molde de bizcocho engrasado con un poco de mantequilla y horneamos durante 40-45 minutos a 180º. Podemos cubrir la parte superior con un poco de papel vegeta l (puse de aluminio) si vemos que durante los diez últimos minutos se está dorando bastante. Dejamos enfriar en el molde unos 15-20 minutos  (esto es importante, porque por hacerlo cuando aún estaba caliente, se me rompió )  luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla metálica 


Para el glaseado, simplemente mezclamos el azúcar  glas previamente tamizada con gotas de zumo de limón,  (exprimí medio limón) hasta obtener una textura bien espesa pero con un punto de fluidez (para ello, añadí un poco de agua) que nos permita extenderlo con facilidad sobre el bizcocho. Cuando el bizcocho esté frío, cubrimos con el glaseado y decoramos con unos pocos de arándanos.

Otra receta de Reyes sencillísima de hacer y muy, muy rica.

Comentarios