Crema de espárragos "fusilé"

Si espero a  tener una foto medio decente de los platos que preparo, no actualizo en la vida así que... 

La de hoy es una receta del tipo que en mi casa llamamos " a la fusilé"  o, utilizando un vocabulario más gastrofashion, podriamos decir Reinterpretación.  De lo que se trata es que tenía unos espárragos que, un bote por duro y el otro por demasiado cocido, no había podido utilizar. Como por otra parte me daba rabia tirarlos, decidí hacer una crema de espárragos. Estuve mirando recetas en internet y mis libros de cocina  y al final decidí fusilar una de Simone Ortega a ver que pasaba.


  En primer lugar puse un poco de aceite en la thermomix ( unos 50 g serán suficiente) y  la calenté durante un minuto a 37 º. A continuación, añadí los espárragos de la discordia junto con el líquido -previamente, reservé las puntas de algunos de ellos para usarlas en la decoración-, salpimenté y lo puse a 100º, velocidad 3 durante 10 minutos.  

  Pasado ese tiempo, añadí una cucharadita de harina para darle más consistencia  a la crema; -aunque no lo hice, lo procedente sería añadir agua o caldo (de pollo, verduras o carne, el que tengáis)- añadí un pellizco de hierbas de la huerta, que había comprado en Spicy Julie,.y  y volví a ponerlo a 100º velocidad 3 durante otros diez o quince minutos.

  Si no tenéis thermomix, tan solo es cuestión de triturar los espárragos y el líquido  con la minippimer  y cocer en una olla normal. En ese caso podéis si queréis, sofreir la harina con el aceite al principio, como se hace para preparar una bechamel. 

  Una vez servido en el plato, decorad con las yemas de espárragos reservadas, añadir unas gotas de aceite y poned unas hojas de perejil o salvia que le darán un toque de color al plato (se me habían acabado)

Comentarios