Verduras al curry con cous cous



  La receta de hoy es una de las que llamo “a lo que haya (en la nevera)”  Tenía que preparar comida “take away”  para el día siguiente (los miércoles como en el trabajo) pero no tenía demasiadas ganas de cocinar y tampoco tenía ningún plato cocinado en el congelador (el mejor amigo de la  mujer trabajadora)
 
 ¿Por qué no aprovechar unas verduras que llevaban ya unos días en la nevera? Además, tenía cous-cous que me había sobrado de una comida anterior. Decidido,  prepararía unas verduras al curry con cous-cous; acompañado de un yogurt o algo de fruta, tenía el menú completo.

  Podéis utilizar las verduras que os apetezca o tengáis en la nevera. Yo utilicé, porque eran las que tenía: Calabacín, puerro, cebolla, pimiento verde, zanahoria, tomate e incluso unas hojas de lechuga. 

  En una pota olla o sartén ponéis un poco de aceite a calentar. Mientras tanto, laváis y troceáis las verduras. Con el aceite ya caliente, vais añadiendolas a la sartén –poned siempre en primer lugar las que tardan más tiempo en hacerse.  (Si queréis podeis trocear las otras, mientras estas primeras se van haciendo; de esa forma, os evitáis que el aceite se caliente demasiado)

La foto, tan mala como de costumbre, no hace honor al plato
 Una vez que ya están todas las verduras rehogadas, añadis una cucharada de curry  y lo mezcláis bien con las verduras.( Cuando utilizo especias, no suelo añadir sal pero por supuesto, como en todo, es cuestión de gusto)  Bajad el fuego y dejad que las verduras cuezan despacio;  aunque estas soltarán agua al cocer, podéis añadir un poco de agua, pero muy poco –una gotina.  

 El tiempo de cocción no creo que supere la media hora aunque como siempre, dependerá de las verduras empleadas, el fuego que utilicéis y por supuesto de vuestros gustos personales.  

 Las verduras las serví (o las puse en el tupper de  cristal) acompañadas del cous cous. Un plato buenísimo y que me permitió además aprovechar restos de comida y verduras que iban a estropearse. 

TRUCO: precisamente para evitar que se estropeasen, utilicé todas las verduras que tenía así que  me sobró bastante cantidad de ellas. Lo que hice fue congelarlo. 

VARIACIONES.  si queréis podéis añadir unas pasas y piñones o pistachos a las verduras.  Podéis sustituir el cous cous por arroz blanco (mejor de grano largo) o pasta. También podéis servirlas como acompañamiento a un plato de carne o pescado.



Comentarios