Tortilla de puerros

¡Ya, ya estoy aquí! Pretendía dejar un par de entradas programadas antes de tomarme unas vacaciones; sin embargo, las cosas se liaron y cuando me di cuenta había pasado todo agosto.  Ahora, de vuelta a casa y a la conexión a internet, retomo el blog y lo hago con una de las  recetas que tenía preparadas: una tortilla de puerros
  Los ingredientes son sencillos: ajos puerros y huevos. -además de sal y un poco de pimienta. Las cantidades dependen, como siempre, del número de comensales (y lo mucho o poco que coman) y del tamaño de los puerros y los huevos. A modo de orientación, calculad uno o dos puerros de tamaño medio-fino por persona
  Tan solo usamos la parte blanca de los puerros, que partiremos en rodajas finas. Una vez troceados, los echamos a la sartén, en que previamente habremos calentado un poco de aceite, y dejamos que se pochen durante unos diez minutos o hasta que estén blandos. (Tened en cuenta que el puerro es muy fuerte y si no está bien hecho resulta algo pesado de digerir). Salpimentad al gusto.
  Se baten los huevos y se incorporan los puerros, se mezcla bien y se hacen las tortillas. 

Variantes:
 Otra opción es preparar  tortilla de puerro y calabacín. Suelo poner  la misma cantidad de puerro que de calabacín aproximadamente (lo hago a ojo). Si queréis podéis pelar el calabacín aunque yo lo pongo con piel; también suelo pocharlo junto con el puerro -lo añado un poco después- pero si preferís podéis hacerlo aparte.    

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encanta la receta y me parece muy fácil, ademaś de darle un toque distinto a la tortilla, así que esta semana la pruebo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola, ´Cova. La receta es facilisima y la tortilla está muy buena. Anímate a probarla :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tortilla es mi tortilla favorita, te digo un truco para que lo pruebes otro día que la hagas es, mi truco es cortar en rodajas el puerro y cocerlo con un vaso de leche durante 10min escurrir y incorporar al huevo , pruébalo queda una tortilla sorprendentemente esponjosa

    ResponderEliminar
  4. Nely. Al principio cocía los puerros, pero el sabor me parecía demasiado fuerte para la tortilla. Creo que con tu truco consigues, además de dejarla más esponjosa, suavizar el sabor del puerro. ¡Haré la prueba! Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario