Huevos a la mimosa



Los huevos a la mimosa es uno de  los platos más característicos de mi infancia veraniega.  Se trata de una receta que cualquier “rodriguez” por torpe o perezoso que sea podrá preparar.  
Ingredientes:
Huevos (calculad dos por persona)
 Bonito en aceite (en función del número de raciones)
Mayonesa (podéis hacerla, más rica, o comprar una de bote, más fácil)


Elaboración:
 Cocer los huevos en un recipiente con abundante agua al que le habréis añadido una pizca de sal (según la sabiduría popular, eso facilita luego el pelarlos. No sé si es cierto, pero por si acaso). El tiempo de cocción es de diez minutos –desde que el agua empieza a hervir. También podéis rezar un padre nuestro  (de nuevo la sabiduría popular; parece que  los tiempos son similares). Refrescarlos con agua fría y luego pelarlos.
  Una vez pelados, se parten por la mitad y se quitan las yemas; reserváis algunas para adornar y las  demás las ponéis en un bol o fuente  y las aplastáis con un tenedor. Le añadís el bonito y  un poco de salsa de tomate (en su lugar podéis usar mayonesa  -fue mi caso) que que ayudará a ligarlos.
 Con la mezcla resultante vais rellenando los huevos y los vais colocando boca abajo en una fuente o plato. Cuando hayáis terminado lo cubrís con mayonesa y lo adornáis por encima con la yema que  habías dejado reservada. Podeís usar un pasapures o (truco sacado de El Toque de Samantha) si la ponéis en un colador y  la aplastáis con la mano, hará el mismo efecto que si la hubiérais rallado.
    Este es un plato que podéis dejar preparado la noche anterior en la nevera, ya que se come frío.  Si vais a prepararlo para una o dos personas solamente, también podéis dejar los huevos cocidos previamente y hacer el resto en el último momento. En ese caso, mi consejo es que lo emplatéis individualmente y que lo adornéis con un poco de ensalada. 


TRUCOS:
  Si vais a utilizar mayonesa casera recordad que esta aguanta muy poco tiempo sin estropearse.  Si pòr el contrario preferís una mayonesa comprada, podéis rebajarla un poco añadiendo leche –pero no os paséis. 

VARIANTE: 
Se puede hacer una versión menos veraniega de este plato,  sustituyendo la mayonesa de la cobertura por bechamel. El resto, se hace exactamente igual.

Comentarios