Ensalada de arroz con verduras

  Esta ensalada de arroz es muy sencilla de preparar y es  un plato perfecto para estos días que estamos teniendo –llevamos quince días seguidos de sol y calor; esto en Asturias es casi un milagro. Es una alternativa perfecta para comer en la playa o para quienes aún no tengan (tengamos) vacaciones  y les toque comer en el trabajo.   

INGREDIENTES:  ( si no  tenéis alguno de ellos o simplemente no os gusta, podéis sustituirlo)
Arroz blanco  de grano largo (para las ensaladas es mejor)
Arbejos (guisantes)
 1 bote de corazones de alcachofas
Zanahoria cocida (un par de ellas serán suficientes)
Para el aliño: Vinagreta con huevo y perejil  (la  receta en breve) 

ELABORACIÓN:
Previamente habréis cocido el arroz y la zanahoria  (evidentemente, por separado) y lo habréis dejado enfriar.
 Poned en el bol en que vayáis a servir  la ensalada el arroz; a continuación, añadís la zanahoria  partida en cuadraditos, los arbejos  y los corazones de alcachofa.  Le añadís una o dos cucharadas de vinagreta y lo revolvéis bien para que se mezclen todos los ingredientes. ¡Listo para comer!

Variantes:  Podéis añadirle otras verduras o sustituir alguna de estas. Lo importante es buscar  colorido en el plato. El tomate le iría muy bien –esta vez no lo puse porque iba a ser la base de la ensalada de la cena (con queso y aceitunas negras)- Podéis poner pimientos asados partidos en tiras o incluso pimientos crudos (en ese caso, mejor partirlos en trocitos muy pequeños), calabacín.  Para poner un toque de contraste podeís ponerle también unos pepinillos en vinagre (laminados) y/ o aceitunas.  
Otros aliños alternativos son con mostaza  o con salsa de soja –esta última le dará un toque más oriental.  

En lugar de con arroz podéis hacerla con cous-cous.  Seguro que también estará riquísima. 

Comentarios

  1. Mmmmmmm, ¡qué buena pinta! A mí me encanta preparar ensaladas ahora en verano, y alguna similar de arroz siempre cae. Pero tomo buena nota de la vinagreta y del detalle de los corazones de alcachofa, siempre tan ricos.

    ¡Un saludo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto verte por aquí, Homo Libris. En verano lo que más apetece son cosas ligeras- ensaladas y gazpachitos (que no se me dan bien, por cierto)
    Los corazones de alcachofa van muy bien en las ensaladas, tambien en las de lechuga. Haz la prueba :)

    ¡Feliz verano para ti también!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario