Ensalada de alubias con vinagreta de salvia

Aunque parece que el buen tiempo no se decide a llegar al menos las temperaturas han subido y podemos empezar a preparar algunas ensaladas. La de hoy es sencillísima y un ejemplo de que las legumbres también pueden ser para el verano.

  Para hacerlo tan solo necesitáis alubias blancas pero no de las de fabada sino de las que suelen llamar pochas.  Normalmente utlizo las de de bote  (forman parte del fondo de armario) pero esta vez utilicé unas que traje de mi última visita a Galicia, de las que cultiva J.

   Una vez cocidas las alubias -yo las puse con un poco de puerro, zanahoria y perejil- las escurrís bien y las ponéis en un bol o una ensaladera.

   En otro bol aparte hacéis la vinagreta. En primer lugar piqué un poco de salvia -sirve cualquier otra  hierba aromática- Luego, tres cucharadas de aceite por una de vinagre y además se me ocurrió añadir unas gambas cocidas (de nuevo el fondo de armario) Se salpimenta y se mezcla bien.

   Aliñáis con esta salsa las alubias, revolvéis bien y dejáis reposar para que los sabores se  asienten.

  Esta receta es además es muy sencilla y una estupenda forma de tomar legumbres en verano. Es también un estupendo menú de oficina, que además no necesita calentarse.

  Ah, otro truco. Si queréis convertir esta receta en una ensalada tibia tan solo teneís que atemperarlas calentándolas un poco al baño maría.

 

Comentarios

  1. Y si le añades un tomate cortado en trocitos y un huevo cocido está tambien buenísimo.Pruébalo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario