Tarta de naranja

  La receta de esta tarta de naranja es de las que conviene tener siempre cerca.  Es sencilla de preparar y suele gustar a todo el mundo.

 Ingredientes:
Base de masa brisa:
4 cubiletes de harina ( cada uno equivale a 55 gr)
150 g de mantequilla
1 cucharada colmada de azucar
1 huevo.

Mezclar seis u ocho segundos en velocidad III ( Si no tenéis thermomix, echar los ingredientes en un cuenco grandes, y mezcladlos con al mano)

  Cuando la masa esté hecha, forrad con ella un molde de tarta -suelo usar uno de 24 cm.

Relleno:
detalle del adorno
2 1/2 cubiletes de azucar y un poco de piel de naranja. (Podéis utilizar un molinillo o el accesorio de vuestra batidora que sirva para moler). A continuación añadir 2 naranjas peladas -quitadle bien lo blanco, pues amarga- 3 huevos y batidlo hasta que quede una crema. Una vez hecho, vertedlo sobre la base de la tarta y metedlo al horno más o menos 4o minutos a unos 175 º (recordad que el tiempo dependerá de la potencia de cada horno)

A continuación, y sin lavar el vaso se hace almibar con 1/2 cubilete  (50 g)  de agua y limón y cuatro cucharadas de azucar. Programad 8 minutos, Velocidad I, 100º.  De no tener thermomix, haced el almibar en un cazo, de la manera tradicional.

  Una vez que la tarta esté cocida y la hayáis sacado del horno, bañadla con el almibar que habéis hecho. Podéis adornarla un poco si queréis.

Comentarios

Publicar un comentario