Crema de zanahorias

Con este invierno sobrevenido en pleno mes de abril, siguen apeteciendo  platos de cuchara. Esta receta de crema de zanahoria es una buena opción: sencilla de preparar, económica (lo que se agradece en estos tiempos) y muy rica. Además,  el betacaroteno de las zanahorias nos servirá para ir preparando nuestra piel de cara al  verano.
Ingredientes:
500 g de zanahorias peladas y en trozos
¿Quien no tiene estos ingredientes en casa?
2 puerros (solo la parte blanca)
650 g de agua
1 patata mediana
3 quesitos light (pueden suprimirse)
Sal al gusto
 Elaboración (con thermomix)
 
Poner en el vaso  el puerro a trozos y trocear 5 segundos en velocidad 5. Echar un chorro de aceite de olivva y programar 5 m, temperatura Varoma, velocidad 1.
  Poner en el vaso las zanahorias y trocear 5 segundos en velocidad 5. Echar la patata en trocitos y ponere el agua y la sal. Programar 25 minutos, 100º, velocidad 1.
Cuando acabe, esperar a que baje un poco la temperatura y triturar la crema unos segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Por último, echar los quesitos y mezclar 15 segundos en  velocidad 5.  (yo no los pongo)
  Servir caliente. Se puede decorar con un poquito de nata  líquida, un chorro de aceite crudo o espolvoreándola con un poco de perejil  picado
Elaboración (sin thermomix)
  En una olla poner un poco de aceite a calentar. Sofreir en ella los puerros, las zanahorias y  las patatas (ir añadiéndolos a la cazuela en ese orden).  A continuación añadir el agua,salar y dejar cocer  (el tiempo de cocción tendréis que calcularlo vosotros).  Cuando ya esté, trituradlo con la  batidora.
Esta crema es una buena opción para una cena
       Esta receta congela perfectamente así que  si queréis podéis hacer doble cantidad y congelar parte de ella.
     
        Si quereís enriquecerlo podéis añadirle  un huevo cocido bien picadito, trocitos de jamón, unas gambas al ajillo o unos berberechos (pueden ser naturales o en conserva).  De esta forma pueden convertirse en un plato único para comer en la oficina; tan solo tendrías que acompañarlo de un postre ¿Qué tal una manzana asada rellena de nueces y pasas?

Comentarios

  1. Oye, pues me la apunto. Estos días se agradece, y mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Isi, es Fácil y rica; y con este tiempo tan horroroso apetece comer caliente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario