Cebolla Caramelizada


Hacía tiempo que tenía ganas de poner en práctica la receta de cebolla caramelizada que había encontrado en Directo al Paladar. Hace poco, aprovechando que  me habían regalado cebollas de casa,  me decidí a hacerla. 

 Ingredientes:
 3 cebollas grandes, 50 gr. De brandy, 50 gr. De aceite de oliva y 50 gr. De azucar moreno (también puedes usar azucar blanco) 

Elaboración: (con thermomix)
Pelar las cebollas y cortarlas en cuartos, ponerlas en el vaso  del robot y trocear dos segundos a velocidad 5. (En mi caso, como las cebollas eran muy grandes, lo que hice fue trocearlas en dos tandas.)  Agregar el resto de ingredientes .
  Programar 35 minutos, velocidad temperatura Varoma , velocidad cuchara y pasado este tiempo, la cebolla caramelizada estará lista. 

(sin thermomix)
Podéis envasarla para usarla más adelante
   Pela las cebollas y trocéalas (también puedes picarla en juliana si lo prefieres). En una sarten, pon el aceite a calentar; añade la cebolla troceada  y rehógala ligeramente. A continuación añade el azucar y el cognac –puedes dejar que de un hervor para que se evapore el alcohol-, deja que se haga a fuego lento  hasta que la cebolla esté lista. Ten cuidado de que no se queme la cebolla.
   La cebolla confitada puedes utilizarla como guarnición, combina estupendamente con el foie o el cerdo. Puedes  añadirla a las ensaladas,   servirla como aperitivo sobre una rodaja de queso de cabra o brie (o incluso de Afuega’l pitu)  que hayas pasado ligeramente por la plancha.  Seguro que  existen muchas otras posibilidades.

Comentarios

  1. Me ha encantado lo de "con Thermomix" y "sin Thermomix". Yo soy de las de sin. Tuve mi ocasión y dije que no, y ahora que no me puedo meter en una la echo de menos. Caramelizaré cebollas, sobre todo porque ese sabor me encanta.

    Chao!!

    ResponderEliminar
  2. M pues yo soy de las de Thermo "for ever". De todas formas,en la sartén quedan muy bien y resulta un acompañamiento perfecto.

    P.D: procuraré traer todas las recetas en dos versiones :D

    ResponderEliminar
  3. Lammemoor, enhorabuena, me encanta la idea y por supuesto pasaré por aquí.
    Me encanta cocinar así que leeré con atención tus recetas.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Teresa. Espero que encuentres recetas e ideas que te sirvan.

    a mi también me gusta cocinar y probar nuevas recetas :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario