Bizcocho de jengibre y pera

 Hace unos días, mientras desayunaba, me di cuenta de que unas peras que tenia en el frutero se estaban poniendo pochas así que pensé que debería hacer mermelada con ellas. Más tarde, encontré en internet una receta de bizcocho de pera y jengibre  y decidí probarlo. (No recuerdo de que blog lo saqué así que no puedo poner el enlace)
 
La receta era esta:

Ingredientes:
3 huevos
200 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
150 gr. azúcar
200 gr. harina de arroz  (podéis substituirla por cualquier otra )
1 sobre de levadura (para celíacos de Mercadona)
jengibre rallado (al gusto)
2 peras

Elaboración:
1º Montar los huevos con el azúcar hasta que duplique su volumen.
2º Añadir la mantequilla en taquitos pequeños y mezclar con lengua de goma.
3º Tamizar la harina y la levadura sobre la mezcla anterior, rallar el jengibre y añadir las peras en daditos.
4º Verter la mezcla en un molde enharinado o bien con papel sulfurizado.
5º Introducir en el horno a 180ºC durante 50 minutos y ¡Listo!


 Lo hice en la thermomix así que el primer paso lo hice de la siguiente forma: Eché los huevos y el azucar, coloqué la mariposa en las cuchillas y lo puse a Velocidad 1 durante seis minutos.  Por ese mismo motivo, no tamizé la harina (usé de repostería, normal)  y la levadura. 


El resultado es exquisito, tiene una textura similar al puding. Si lo bañáis con una cobertura de chocolate o lo acompañáis de una crema o unas natillas líquidas, puede ser un estupendo postre. 
 
Maria Luisa también hizo la receta aunque introdujo algunos cambios: Como la mantequilla estaba en la nevera, la trocee en cuadritos y la puse 30 segundos en el micro, a continuación puse la harina (sin tamizar) y la levadura pasandole la batidora, añadi pera y media y sustitui el jengibre por canela al gusto, volvi a batirla y por ultimo añadi la media pera restante en trocitos pequeños
Hornee a 180ºC, 50 minutos (con ventilador unos 20 y el resto a horno convencional.


bizcocho y magdalenas con pera y canela,  hechos por Maria Luisa
 Según me comentó, de esta forma también está buenísimo.  Con la misma masa hizo también magdalenas;  la media pera restante la partió en trocitos y luego fue colocando uno el fondo de cada molde individual, añadió la masa y al horno. El resultado salta a la vista.
 

Comentarios

  1. Bueno pri, pues felicidades por el nuevo blog.Dure lo que dure, aqui tienes una seguidora fiel.Aunque conociéndote. durará.

    ResponderEliminar
  2. Una vez realizada esta receta de forma tracional, mi adaptación fue la siguiente:
    Como la mantequilla estaba en la nevera, la trocee en cuadritos y la puse 30 segundos en el micro, a continuación puse la harina (sin tamizar) y la levadura pasandole la batidora, añadi pera y media y sustitui el jengibre por canela al gusto, volvi a batirla y por ultimo añadi la media pera restante en trocitos pequeños
    Hornee a 180ºC, 50 minutos (con ventilador unos 20 y el resto a horno convencional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario