Ensalada "a lo que haya"


  Hace unos días preguntaban en el blog Directo al paladar que hacíamos con el pollo de hacer caldo. Bueno, uno de los usos que yo le doy es emplearlo para esta ensalada.


  Tan solo tenéis que mezclar la lechuga (a mí me gusta la de hoja de roble, sola o mezclada con otra); el pollo, desmenuzado en trozos no demasiado pequeños; zanahoria en tiras -ayudaros del pelador de verduras; nueces; uvas pasas  y, para terminar, gajos de mandarina o trocitos de naranja. Salpimentáis y aliñáis con una vinagreta -le va muy bien la de miel o de mostaza. 

Ensalada de pollo y naranja
Si no os gusta la zanahoria cruda, podéis  cocerla y luego partirla en trocitos. También podéis sustituir la naranja por mango o melocotón natural o en almíbar. Si ralláis un poco de naranja le daréis un toque cítrico que le va muy bien. 



  Hay veces, muchas veces, en que te apetece cenar algo pero no tienes ninguna gana de cocinar. Puedes recurrir a las latas de conserva e improvisar una estupenda tosta o... puedes preparar una ensalada como esta.

   Una base de lechuga (de nuevo hoja de roble, pero podéis poner la que queráis), unos tomates secos en aceite (los últimos que me quedaban de mi compra siciliana) que partí en trocitos, unos corazones de alcachofa, (podéis dejarlos enteros o partirlos a la mitad), un poco de queso de cabra. Salpimentáis y aliñáis con el aceite de los tomates.


Ensalada de tomates secos y queso de cabra
Las imágenes no hacen ninguna justicia a las ensaladas (No iban a ser recetas "de blog" e hice las fotos justo un momento antes de ponernos a comerlas) pero os aseguro que están muy, muy ricas. Animaros a hacerlas.  

Comentarios

  1. Suelo hacer caldo de pollo con frecuencia, pero hoy he comprado todos los ingredientes para hacer caldo y luego la ensalada, que me apetece un montón :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cova. Espero que te guste; suelo poner estos ingredientes pero puedes cambiarlos por otros que te gusten más o tengas en casa.
    Para hacer esta ensalada también puedes aprovechar los restos que te queden de pollo guisado o incluso de filetes de pollo En ese caso los parto en tiras; si estaban rebozados, antes le quito este.

    Ah, y otra opción para aprovechar el pollo de hacer caldo es preparar unas fajitas mejicanas. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario