Almejas a la gallega

Estrenamos sección  de la mano de nuestro primer  cocinero invitado, Jose L. que  el fin de semana pasado  preparó unas almejas a la gallega que no solo estaban buenísimas sino que son muy sencillas de hacer. 

Ingredientes: (las cantidades  tendréis que calcularlas en función del número de comensales y de las almejas que vayáis a preparar)
Almejas
Cebolla
Tomate natural
Vino blanco
Maicena ( para engordar un poco la salsa si es necesario)
Un poco de agua
Sal

Elaboración:
   En primer lugar se sofríe la cebolla que habréis picado previamente. Cuando empiece a tomar un color transparente añadís el tomate natural troceado y dejar que se vaya haciendo despacio.
  Cuando ya esté, añadid las almejas y el vaso de vino blanco. Si es necesario, podéis añadir un poco de agua, aunque recordad que al cocer, soltarán líquido. Si la salsa queda muy líquida, podeís engordarla con un poco de maizena -pero sin pasarse.  


Truco: Durante la temporada de tomate, podéis congelar estos y luego utilizarlos a lo largo del año para añadirlos a guisos y recetas. 
  El secreto de la receta está en el tomate así que si  no lo tenéis y, como en mi caso, no se os había ocurrido congelarlo,  podéis utilizar el que viene envasado pelado entero.

Comentarios